Un estudio destaca el alto potencial de Lleida en turismo en bicicleta

casa ruralUn estudio encargado por la Diputación de Lleida constata que las comarcas leridanas tienen un alto potencial para continuar creciendo en el ámbito del turismo activo a través del desarrollo del denominado “cicloturismo”.

El director del estudio, Xavier Corominas, de la Fundación Eca Bureau Veritas, ha destacado hoy, durante la presentación del informe, que el turismo en bicicleta es un nuevo producto turístico que habrá que potenciar en los próximos años y que aportará nuevas oportunidades de negocio que podrían contribuir a desestacionalizar la oferta turística leridana.

El director del Patronato de Turismo de Lleida, Àngel Vidal, ha anunciado que próximamente se dará a conocer este estudio a los turoperadores y agentes turísticos y empresarios de la demarcación para que puedan vertebrar productos relacionados con el cicloturismo.

Los autores del estudio han puesto de manifiesto las grandes posibilidades que ofrecen las comarcas de Lleida para la práctica de la bicicleta tanto en las zonas de llano como en el Prepirineo y en el Pirineo.

“El conjunto de las comarcas de Lleida proporcionan un ámbito territorial y cultural óptimo para la práctica de la bicicleta en cualquier de sus modalidades, como cicloturismo, ciclismo deportivo, y BTT (bicicleta de montaña), para viajar y conocer el territorio”, señala el trabajo.

Para potenciar este tipo de turismo en la provincia, los responsables del estudio proponen una serie de recomendaciones, como realizar una red de itinerarios en bicicleta vinculados al “Tren dels Llacs” o impulsar un programa escolar para el fomento de la dos ruedas.

También proponen la creación de rutas temáticas en bici, como las vinculadas al vino, al aceite, al románico o a los castillos. EFE

http://www.abc.es

Leave a Reply