casas rurales
casas rurales

Cortijo Casablanca - Priego De Cordoba (Córdoba)

  • 5 habitaciones
  • 10 personas
  • Hasta 20 euros por persona/día
  • Aislada | Cerca de la playa | Cerca de pistas de esquí | Cerca de un lago | Cerca de un río | Montaña



casas rurales Córdoba
  • Contacto: Francisco Pozo
  • Teléfono/s: 654562702
  • Fax: 957540832
  • Ver página web


Servicios

  Actividades complementarias
  Admisión de mascotas
  Animales
  Barbacoa
  Cafetería
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Piscina
  Teléfono público
  Televisión


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Paintball
  Pesca
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo




Galería fotográfica

casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba
casas rurales Córdoba



Formaba parte de un cortijo de labor, con dos viviendas enlazadas entre sí por un enorme patio a través del cual se accedía a éstas y a las estancias propias para los animales (caballerizas, cuadras, pajar etc...) El paso del tiempo y el abandono hizo inevitable el derribo de la mayor parte del cortijo, quedando en pie una de las viviendas que se encontraba en mejor estado, y que hoy conocedores del mérito y valor de estas antiguas construcciones, hemos querido restaurar conservando en todo lo posible el sabor de antaño. Enclavado en el parque natural de la Subbética cordobesa, al S.E. de la provincia, en el termino municipal de Priego de Córdoba, con una altitud de más de 600 mts. sobre el nivel del mar, rodeado de olivos, pinos y sierras.
La finca donde se ubica el cortijo esta situada en uno de los repliegues o laderas de la sierra de albayate, rodeado de olivos y dando al valle de Las Navas.
Si te decides, curioso visitante, a visitarnos, quedarás gratamente sorprendido al encontrarte una acogedora, agradable y hermosa vivienda que te hablará de tiempos pasados y cargados de historia, de jardines y entorno bien cuidados que te mostrarán el amor y el respeto por la naturaleza, así como el buen gusto y esmero de quienes la regentan.

Localización
En el corazón de la Andalucía, en el limite de las provincias occidentales y orientales de Andalucía, al sudeste de Córdoba y dentro del triangulo geográfico formado por Córdoba, Jaén y Granada, se encuentran los municipios de Almedinilla y Priego, donde se llega por la A-339 (Cabra - Alcalá la Real), lo que le permite estar a menos de una hora de Sierra Nevada, Granada y Jaén, de una hora de la Costa del Sol y Córdoba, y de dos de Sevilla.

Andalucía Situación del Cortijo Casablanca
Cordoba
Subbética Cordobesa
Situación de las Navas

Lugares de interés

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas
Bajo la denominación de Parque Natural de las Sierras Subbéticas encontramos un espacio protegido por la Junta de Andalucía en 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, distribuido de forma irregular entre ocho municipios de la Mancomunidad: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su roca caliza. El terreno, de fuertes pendientes y elevaciones, se alza sobre bellos y estrechos valles.
El viajero llegado a estas tierras atravesará sierras de gran importancia geológica.
La Sierra de Cabra ofrece interesantes formaciones geológicas como el Lapiaz de los Lanchares.
El Parque Natural encierra en su interior el pico más alto de la provincia de Córdoba: la Tiñosa, con 1.570 metros.
Otras sierras de gran belleza y riqueza geológica son las de Rute y Horconera, en esta última se halla la mencionada cumbre de la Tiñosa junto al pico Bermejo, de 1.476 metros, en ambas estribaciones se podrá observar los vuelos majestuosos del águila real y la perdicera, así como el halcón peregrino y el alimoche.
En las cercanías de Rute encontraremos el bello paraje de la garganta del río La Hoz.
El Parque Natural de las Sierras Subbéticas presenta diferentes rutas senderistas y de montaña que permitirán contemplar la belleza y singularidad de este espacio ecológico, rutas que posibilitan el conocimiento de una fauna y flora de gran variedad.
Más información y nuevas páginas en: Subbética, Córdoba, Andalucía

Almedinilla
Los olivos y la Sierra de Albayate, declarada Complejo Serrano de Interés Ambiental, conforman su paisaje, donde el agua, que está muy presente, junto a los materiales calizos que configuran mayoritariamente la geología de esta zona, forman un relieve con un conjunto de cuevas, barrancos, galerías y formaciones travertínicas, con una vegetación característica del bosque mediterráneo, del que se conservan importantes masas en alturas de 700 / 900 metros. Se encuentra en una Comarca que en el pasado fue zona de paso y frontera entre las distintas andalucías, en el camino que unía Córdoba con Granada, entre Priego y Alcalá la Real.
Más información: Almedinilla

Priego de Córdoba
A los pies del pico de La Tiñosa y asentada sobre una pequeña meseta, se levanta la Ciudad Monumental del Barroco y del Agua: Priego de Córdoba. Esta ciudad de arte barroco, gracias a la prosperidad de que disfrutó en el siglo XVIII, se encuentra en el sureste de la provincia a 103 kilómetros de la capital. Priego es un continuo fluir de fuentes (Fuente del Rey) y manantiales, con numerosas casas y palacetes señoriales que engalanan las calles céntricas.
Más información: Priego de Córdoba

Alcalá la Real
La noble y leal cuidad de Alcalá la Real, según reza en su título, está situada al sur de la provincia de Jaén, en la confluencia con las de Córdoba y Granada, sobre una amplia meseta dominada por el Cerro de la Mota, en el centro de una comarca montañosa cubierta de olivares. A los pies del famoso Castillo de la Mota y de las murallas circundantes, su estructura urbana de origen árabe, sus calles empinadas, sus casas señoriales, iglesias y detalles arquitectónicos, muestran su esplendor y su rico pasado histórico.
Más información: Alcalá la Real

Alcaudete
Hermosa villa enclavada en el suroeste de la provincia de Jaén, en la zona de conexión con las provincias de Córdoba y Granada, al pie de la Sierra Ahillos. Su paisaje está determinado por fuertes pendientes y áreas de vega en torno a cursos fluviales, entre la campiña del Guadalquivir y las sierras Subbéticas. El casco urbano de origen medieval, se asienta sobre un cerro coronado por el Castillo Calatravo del s. XIII, a su vez edificado sobre el alcázar almohade.
Más información: Alcaudete, Jaén

¿Que actividades ofrecemos?

Actividades por tu cuenta:
Senderismo: Hay varios senderos de pequeño recorrido por los alrededores del cortijo.
Senderismo de gran altura (subida a la Tiñosa, al Bermejo, por ejemplo).
Ciclismo de montaña.
Búsqueda de fósiles.
Cursos de paisajismo, en verano.
Rutas turístico-monumentales (10 Km.) Almedinilla, (20 Km.) Priego, (25 Km.) Alcalá la Real (25 Km.) Alcaudete, (30 Km.) Cabra, (38 Km.) Lucena, Rute, Iznajar, y a poco más, Jaén, Granada, Córdoba.
Rutas arqueológicas (10 Km.) en Almedinilla.
Baños termales (a 60 Km.) en Córdoba.
Pesca fluvial, Piragüismo y Vela (40 minutos) en Iznajar.
Equitación en el centro ecuestre de la Subbética, Zagrilla (Priego).
Ver la recogida de aceituna, de Noviembre a Marzo.
Ruta del califato ( Cordoba - Granada).
Ruta del Barroco (Priego, Lucena, Cabra).
Ruta gastronómica en pueblos de alrededores.
Actividades organizadas:
Rutas de senderismo guiadas, (guias titulados y especializados) para conocer realmente a fondo la subbética; en 4x4, mountain bike y a caballo. (más información en MUSGAÑO, Tlf: 616 25 95 10.
Subida a la Tiñosa, pico más alto de la Subbética.
Subida al Bermejo, segundo pico más alto de la Subbética.
Subida al puerto del Cerezo (bicicleta o senderismo).
Pequeño recorrido por la Sierra de Albayate.
Senderismo por la Sierra de Cabra (travesía de La Nava y río Bailón).
Visita a molinos de aceite.
Cenas Romanas en Almedinilla (previa reserva).
Museos:
Almedinilla
Museo Histórico-Arqueológico de Almedinilla.
Villa romana del Ruedo. (Almedinilla)
Poblado Ibérico del Cerro de la Cruz.(Almedinilla)
El Molino de Fuente Ribera. (Almedinilla)
Priego de Córdoba
Casa de D. Niceto Alcalá - Zamora. (Priego)
Casa de D. Adolfo Lozano Sidro. (Priego)
Museo Histórico Municipal de Priego.
Museo Arqueológico de Priego.
Rute
Museo del Jamón. (Rute)
Museo del Mantecado. (Rute)
Museo del Anís. (Rute)
Cabra
Museo del Aceite. (Cabra)
Actividades especiales:
Ver, en Priego, todos los sábados del año por la noche (medianoche), los Hermanos de la Aurora recorrer la ciudad, cantando coplas populares de sabor ancestral.
Fiestas y ferias patronales (según fechas).Semana Santa en Priego, una de las de máximo relieve de la comarca.
Las Cruces en todos los pueblos, y en especial en Granada (1 de mayo).
Procesiones todos los domingos en Priego (final de abril y mayo).
Romería Virgen de la Cabeza en Priego y Jaén (según fechas).
Corpus Christis en Granada y Priego (según fechas).
Festivales internacionales de Música, Danza y Teatro en Priego. (julio-agosto)Bajada (4 de septiembre) y subida (primer domingo de octubre) en Romería de la Virgen de la Sierra en Cabra.
Paisajes de interés:
LAPIAZ DE LOS LANCHARES. Situado en el macizo de Cabra, constituye una superficie estructural en el borde de la carretera Cabra-Priego, dominando el polje de La Nava. Los Lanchares enlozados de rocas agrietadas, juegan con colores de malva y bermellón entre el verde ceniza del romero.
LOS HOYONES. Se encuentra en la Sierra de las Jarcas, al Sur de la carretera Cabra-Priego. Aparecen una veintena de dolinas, algunas con un desarrollo espectacular. Son de forma variada, predominando en embudo , artesa o en barril con fondo plano y pedregoso.
LA NAVA.Denominada "Llanos de la Virgen de la Sierra", al pie del picacho en el que se asienta la ermita, se trata de poljes contiguos La Nava y el Valle de la Fuenseca, La Nava es un espacioso y deleitoso llano, cercado de altas sierras por cuyas llanura corre un caudaloso arroyo "El Bailón".
LA SIMA DE CABRA. Abismo vertical de un centenar de metros de profundidad, al cual alude Cervantes en el Quijote.
PICACHO DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA SIERRA.Declarado sitio de interés nacional en 1929, desde el que se puede gozar de todo el paisaje andaluz.
CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS. Es el ejemplo más interesante de las numerosas grutas y cuevas Kársticas que aparecen en todo el macizo. Se abre en una cuesta caliza a una altura de 300 m. sobre el pueblo de Zuheros. Esta constituida por una gran grieta que se abre en varias galerías que dan acceso a salas de varios tamaños, algunas llenas de estalactitas y estalagmitas de gran belleza.

Precios y Reservas
P r e c i o s 2 0 1 6
Temporada Baja Temporada Alta *
FIN DE SEMANA 375 € 425 €
SEMANA 750 € 850 €
CAMA SUPLETORIA 12 € / DIA 12 € / DÍA
* ( JULIO, NAVIDAD, SEMANA SANTA Y PUENTES )
Temporada Especial:
(AGOSTO) SEMANA 995 €
IMPUESTOS INCLUIDOS (10% IVA )

LA PROPIEDAD SE RESERVA EL DERECHO DE FIJAR LAS NOCHES MÍNIMAS DE ALQUILER PARA PUENTES, SEMANA SANTA Y NAVIDAD, ASÍ COMO EL DIA DE ENTRADA Y SALIDA EN ÉPOCA ESTIVAL.

Contacte con el propietario