casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Andalucía > Alojamientos Rurales Abrural

Alojamientos Rurales Abrural - Abrucena (Almería)

  • 9 habitaciones
  • 1 persona
  • De 21 a 30 euros por persona/día
  • Aislada | Cerca de pistas de esquí | Cerca de un río | En el casco urbano | Montaña



casas rurales Almería
  • Contacto: Josefa Martínez
  • Teléfono/s: 636287012
  • Fax: 950350019


Servicios

  Actividades complementarias
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Habitación doble
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Tarjeta de crédito
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Montañismo
  Paseos fluviales
  Quads
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Almería
casas rurales Almería
casas rurales Almería
casas rurales Almería
casas rurales Almería


Situados en uno de los parajes más bellos de la provincia almeriense, rodeados de sierra, bosques de pinos, ríos y una belleza singular, los Alojamientos Rurales Abrural son una excelente propuesta turística a 40 minutos de Almería.

Casa La Solé y Casa El Cerrillo son ideales tanto para parejas, para una escapada romántica, como para familias o grupos más grandes. Ambas se hallan en la parte superior del pueblo con vistas a la Dehesa, el Valle del Nacimiento y pueblos cercanos. Las casas cuentan con todas las comodidades y están en edificios ancestrales, que han sido rehabilitados con esmero respetando su construcción tradicional.



El Cortijo Abruvilla, por su privilegiada ubicación aislada en alta montaña y su proximidad al Parque Nacional, ofrece una oportunidad única para vivir la naturaleza del Parque Natural de Sierra Nevada, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares y oportunidades de practicar senderismo, montañismo, etc.

El Cortijo Abruvilla esa ubicado en el término municipal de Abrucena, aislado en la sierra. Para mayor facilidad y para ofrecerles un trato personal le indicaremos un punto de encuentro cómodo y fácil de llegar... Una vez allí, le estaremos esperando , le acompañaremos a la casa, le atenderemos, y se le entregarán las llaves...

Más abajo le facilitamos un mapa con el que usted podrá interactuar, para saber cómo llegar desde cualquier lugar ...


El pueblo de Abrucena es accesible por la autovía A-92 entre Almería y Guadix, por la salida 336. Continuamos por la carretera local AL-5403 hasta el pueblo.
Justo entrando al pueblo encontramos una bifurcación: a la izquierda nos vamos a la plaza del pueblo, y a la derecha continuamos bordeando el pueblo en dirección a la sierra. Tomaremos esta carretera de la derecha para el Cortijo Abruvilla.

Para llegar al cortijo, hay que continuar por la carretera que conduce a la sierra (es la misma carretera que llega hasta el Área Recreativa La Roza). A unos 2 km. aproximadamente pasando el pueblo, hay que dejar esta carretera asfaltada y tomar a la izquierda un carril sin asfaltar que conduce directamente hasta el Paraje La Abubilla, donde se encuentra el cortijo.

Si dispone de un GPS, introduzca las siguientes coordenadas para llegar hasta el Cortijo Abruvilla:

Latitud: 37.11592410659046 (37º 6' 57.33" N)

Longitud: -2.80340581783139 (2º 48' 12.26" O)

Hay muchas actividades que realizar en Abrucena y en los alrededores. Les recomendamos las siguientes:

Visitar "La Roza", a 8 km. del pueblo. Es una de las áreas recreativas mejor dotadas de la provincia.
Desde el Cortijo Abruvilla, visitar a pie el Aula de Naturaleza "Paredes", a menos de 2 km. del mismo.
Pasear en burro. El mundo del burro, un animal entrañable, está en peligro de extinción; pasear sobre él es algo que todavía se puede hacer en Abrucena. Un paseo en un animal tan entrañable como el burro en un entorno natural cargado de belleza es una experiencia digna de ser vivida (Para más información puede buscar en internet "Centro Ecuestre El Serbal, Abrucena").
Recoger plantas típicas de Sierra Nevada, las cuales tienen multitud de usos y muchas son plantas medicinales.
Rutas a caballo, las cuales se pueden alquilar en la Vega de Abrucena, o en nuestros alojamientos.
En verano, visitar la piscina municipal a menos de 50 m. de Casa La Solé.
Rutas de tapas por los diferentes bares del pueblo. Aunque no hay ninguna establecida oficialmente, lo ideal es visitar todos los bares de una de las dos zonas de tapas (los bares de la plaza y alrededores, y los bares "del Cerrillo"), donde hay unos 3 ó 4 bares en cada una. Por cercanía a nuestras casas, le recomendamos esta última zona.

Otras actividades que le recomendamos cuando nos visite:

Avistar estrellas. Nos encontramos en una zona privilegiada para el avistamiento de estrellas, satélites, planetas y constelaciones. El cortijo Abruvilla está a suficiente distancia de poblaciones que produzcan contaminación lumínica como para ver con nitidez objetos tan lejanos. Disponemos de telescopio, y se la recomendamos especialmente cuando llega el buen tiempo y las temperaturas son más soportables de noche, aunque el invierno es también buena época.
Pasear por espacios naturales (estamos en Parque Natural y muy cerca del Parque Nacional) y por veredas que dan al río. Una de las más famosas es la vereda de La Jairola. Con suerte, incluso podrá avistar un grupo de cabras montesas.
Pasear por las calles estrechas que se pierden por el pueblo de antepasado morisco.

13€ por persona y día *
* Ver página web

Contacte con el propietario