casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Comunidad Valenciana > Casa Picó – Valterra Turisme Rural

Casa Picó – Valterra Turisme Rural - Penaguila (Alicante)

  • 5 habitaciones
  • 14 personas
  • De 31 a 40 euros por persona/día
  • Cerca de la playa | Cerca de un río | En el casco urbano | Montaña



casas rurales Alicante
  • Contacto: Puri / Antonio
  • Teléfono/s: 966 406 800 / 607 375 281
  • Fax: No


Servicios

  Aire acondicionado
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Habitación doble
  Lavadora
  Microondas
  Televisión


Actividades

  Caza
  Golf
  Montañismo
  Paintball
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante


Casa Picó, enclavada en el centro de Penáguila, es una gran casa VALTERRA Turisme Rural, que presenta una configuración muy peculiar. En su gran entrada se dispone un bar-restaurante abierto al público con un amplio comedor cerrado, con suelo hidráulico y paredes de madera, y una bodeguilla habilitada para reuniones más íntimas.

En esta planta baja los clientes de la casa rural tienen una barbacoa y una gran sala con televisión, una gran mesa y sofás para pasar ratos distendidos.

Una gran escalera da acceso a las habitaciones, que se disponen en 3 plantas configuradas en diferentes alturas. Casa Picó mantiene detalles de estilo árabe combinados con otros de estilo modernista.

Esta casa VALTERRA Turisme Rural tiene capacidad para 16 plazas, repartidas en 6 habitaciones, 2 cuádruples y 4 dobles con baño. Todas con agua caliente y calefacción. En el bar-restaurante abierto al público, se ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas en su gran salón-comedor con chimenea y TV.

En la parte superior se ubica la gran cocina-comedor para los usuarios de la casa, así como una gran terraza especial para tomar el sol o cenar a la luz de la luna.

Y para refrescarse en verano, dispone de una piscina ubicada a unos 200 metros de la casa.

Antonio Picó, el anfitrión, hace a la vez de guía en las excursiones que él mismo realiza a la Sierra de Aitana, actividad que convierte en entrañable e inolvidable su estancia en Casa Picó. Para más información contactar con Antonio en el teléfono 607 375 281.

Esta casa VALTERRA es perfecta para alquilarla tanto entera como por habitaciones.

Penàguila, histórica población que constituye un referente paisajístico y monumental, no tiene más de 400 habitantes. Ubicada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de l'Alcoià, está enclavada en la vertiente occidental de la Sierra de Aitana.

Además de disfrutar de las caminatas y excursiones por la Sierra de Aitana y los parajes naturales y monumentales que envuelven los alrederores de Penàguila, como la albufera de Gaianes, la torre museo de Almudaina, el Safari Aitana, el palacio Condal de Cocentaina o Alcoi, ciudad de los mil puentes y que forma parte de la Ruta Europea del Modernismo, podrás vivir las típicas fiestas de Moros y Cristianos que, durante todo el año, van celebrándose por todos los valles de las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante.

Pero si no deseas abandonar Penáguila, en esta pequeña villa encontrarás multitud de actividades y lugares por conocer y disfrutar.

El Jardín de Santos, un lugar insólito en plena montaña, al que se llega por un agradable sendero de cipreses, al final del cual encontrarás un precioso jardín botánico con valiosas especies como tejos, cedros del Líbano, pinos pinsapo o magnolis. Un lugar especial para disfrutar de largos paseos entre parterres, miradores, estanques y un curioso laberinto.

El sendero que lleva al Jardín de Santos está inmerso en el barranco de Aladrach, una ruta fitoclimática que configura un magnífico instrumento de interpretación ambiental para conocer los efectos del cambio climático sobre la vegetación.

Penáguila cuenta con un museo Etnológico ubicado en un edificio restaurado, donde se puede observar el proceso de obtención del aceite como se hacía antaño.

Otra actividad es la visita al "Riuet" o Fuente Mayor, una monumental fuente que consta de 28 caños de agua más una boca y un decantador que derraman y llenan el antiguo lavadero.

Todas son excursiones, visitas y actividades ineludibles para aquellos que quieran conocer las tierras del norte de Alicante y sur de Valencia.

Si deseas más información sobre actividades puedes visitar el blog de VALTERRA Turisme Rural -blog.valterra.org-.

La villa, que estaba totalmente amurallada, es de origen musulmán, y seguramente surgió como una aljama o agrupación de caserios asociada al castillo que le da nombre. Aunque, contrariamente a otros lugares de la zona, Penáguila estaba formada mayoritariamente por población cristiana, con lo que la expulsión de los moriscos no supuso un quebranto demográfico importante.

Penáguila tuvo gran importancia en los episodios de la conquista interpretados por el famoso caudillo Al-Azraq que controlaba toda la Vall de Gallinera, paso natural entre el cercano mar Mediterráneo y las tierras del interior de Alicante. Consciente de la importancia estratégica de la villa, ocupó el castillo de Penàguila hasta 1248 fecha en la que fue liberado por los cristianos que, como en otras poblaciones, realizaron una política de asentamiento de colonos-guerreros a los que se les cedían tierras, unas yermas y otras usurpadas a los sarracenos.

La convivencia entre cristianos e hispanomusulmanes era tensa. La espita saltó cuando, en 1276, una banda de sarracenos rebeldes mató a dos cristianos de la aljama de Penàguila, capturando a otros quince y apoderándose del castillo. El caudillo Al-Azraq aprovechó la rebelión para intentar recuperar la comarca pero murió en el intento de sitio de Alcoy. Este es el origen histórico de las famosas fiestas de Moros y Cristianos que tan establecidas están en gran parte de la Comunidad Valenciana.

La Sierra de Aitana en la que se enclava Penáguila, y su pico homónimo, cumbre de la sierra y de la provincia de Alicante con 1.558 msnm., es uno de los grandes atractivos que tiene el visitante de esta villa. Su relieve extremadamente accidentado a unos pocos kilómetros de la costa, es hábitat rico en fauna y flora, al tiempo que un marco geológico singular por la complejidad de materiales que la forman, tanto calcáreos como dolomíticos.

Destacar la cercanía de poblaciones de interés como Alcoi, Gaianes, Cocentaina, Almudaina, Vall de Gallinera,..., así como los parques naturales de La Font Roja o de La Sierra Mariola.

Ver página web.

Contacte con el propietario