casas rurales
casas rurales

Casa Rural Garagüeta - Arevalo De La Sierra (Soria)

  • 4 habitaciones
  • 9 personas
  • De 21 a 30 euros por persona/día
  • Aislada



casas rurales Soria
  • Contacto: Ana - Jesus
  • Teléfono/s: -5405720
  • Fax: No


Servicios

  Acceso para minusválidos
  Actividades complementarias
  Admisión de mascotas
  Animales
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Televisión


Actividades

  Caza
  Golf
  Montañismo
  Pesca
  Piragüismo
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Soria
casas rurales Soria
casas rurales Soria
casas rurales Soria
casas rurales Soria


Casa de nueva construcción en la que hemos conseguido combinar los materiales tradicionales de la zona: piedra y madera, con las comodidades y servicios actuales. Se encuentra en la entrada del pueblo con una ubicación privilegiada, en el entorno de la Reserva Natural "Acebal de Garagüeta". Su situación permite unas estupendas vistas de la Sierra de Alba, del pueblo y de los campos de cultivo.

Inundada de luz por sus grandes ventanales y por su amplio porche, dispone de cuatro habitaciones, todas ellas con baño y con una cuidada decoración. Uno de los dormitorios y su baño están adaptados para discapacitados.

La cocina, totalmente equipada (horno - microondas, lavavajillas, lavadora - secadora, incluso trona para bebés), comunica con un acogedor salón con chimenea y cálidos sofás donde compartir una agradable tertulia. La TV de plasma, libros, revistas y juegos de mesa amenizarán vuestra estancia.

El espacioso jardín y su barbacoa harán las delicias de pe- queños y mayores. Dispone de aparcamiento interior privado.

Cada habitación recibe el nombre de un paraje del pueblo o del Acebal de Garagüeta. Edredones nórdicos para dormir calentitos y bonitos muebles restaurados en todas las habitaciones.

1.“La Madrastra”: Os encantará la combinación de la sobria e intemporal piedra, y la frescura del blanco en muebles y complementos, que se refleja también en el baño contiguo, adaptado para minusválidos. Esta habitación es la más amplia y catalogada como de tres plazas, ya que dispone de un confortable diván de forja.

2.“El Pradillo”: Habitación abuhardillada, alegre, relajante y llena de luz por su orientación sur. Con un baño grande y luminoso provisto de bañera. Llena de detalles entrañables.

3.“La Fragua”: Os enamorarán las vistas de los campos interminables y del centenario roble, mientras el sol baña la estancia con su calor. Preciosa habitación abuhardillada, decorada en un estilo rústico provenzal, con cama de matrimonio y un cómodo diván que puede utilizarse como cuna o camita para niños. Desde su aseo con ducha, en un agradable color vino, se divisa la Sierra de Alba.

4.“El Rulaque”: Déjate mimar en la coqueta y acogedora habitación abuhardillada con dos camas. También orientada al sur y con unas relajantes vistas del pueblo y de la torre de la iglesia. También dispone de aseo con ducha en elegante color miel.






El acebal de Garagüeta
Nuestra casa debe su nombre al bosque de acebo más grande de España y de los mayores de Europa, declarado en Diciembre de 2008 Reserva Natural de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Está incluido, además, como Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C), y como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.).

Garagüeta es el lugar perfecto para pasear disfrutando del entorno natural. Descubriréis hermosos acebos que nos regalan su fruto rojo entre los meses de Octubre y Diciembre, rodales de arces, acogedoras praderas, donde, con un poco de suerte, podréis acariciar los caballos que campan a sus anchas, canchales de piedras, la choza del pastor y las tainas para el ganado. Si os acompañan niños, buscar las cabañas que las vacas oradan bajo los acebos. Si no queréis perderos nada, contactar con las chicas de El Acebarillo, que estarán encantadas de organizaros unas agradables rutas.
En el pueblo se encuentra la Casa del Parque del Acebal, donde muestran todo lo relacionado con el acebal y su entorno a través de maquetas, audiovisuales, simulación de habitats, tableros interactivos, Además un guia especializado os podrá explicar y contestar cualquier pregunta.

Disfruta en nuestro jardín privado con más de 1.000 m² y aparcamiento en el interior, donde los niños pueden jugar sin riesgo alguno en el área infantil que dispone de portería de fútbol, columpios y una casita de madera provista de cocinita, pizarra, juguetes ... .

No nos hemos olvidado de vuestras mascotas, para las que disponemos de un amplio espacio para jugar y acogedoras casetas para descansar.

Y si el tiempo acompaña, aprovecha para tomar el sol, o demuestra tus habilidades culinarias en la barbacoa con la riquísima carne de la zona. Podrás degustarlas a la sombra del viejo roble.

O simplemente siéntate en el porche y relájate mirando el paisaje o el impresionante y claro cielo cubierto de estrellas al caer la noche, donde se distinguen como en ningún otro lugar las constelaciones, la vía láctea y las estrellas fugaces.

Actividades
Sin alejarse mucho, se pueden realizar múltiples actividades que servirán de complemento ideal para disfrutar en todo su apogeo de la naturaleza y del entorno.

Un agradable paseo en bici o andando por la zona, permitirá que puedas recoger setas de cardo, champiñones, endrinas, moras y maguillas, que luego podrás degustar con tu gente.

Para los más marchosos, a 15 minutos de la casa, podrán desde montar a caballo (tfno. 609759764) o descender por el río Duero en piraguas con Pablo (tfno. 608830051), o actividades como paint-ball, escalada, cuevas, ... con SORIAVENTURA (tfno. 627916107).

En poco más de media hora puedes estar jugando al golf en un estupendo campo (tfno. 975271075) ó esquiando en un precioso paraje en las modalidades de fondo o alpino (tfno. 699105017).

Desde ENCITRUF, tendrás la posibilidad de conocerlo todo de la trufa (Javi 689318648). También podrás darte un paseo en avioneta (608423928) o en el novedoso segway (902005922).

En 20 minutos llegas a Soria capital donde una visita a algún museo, exposición o una estupenda cena, completarán una agradable jornada.

Y si aparte de todo esto te apetece otra cosa, coméntanoslo que seguro lo encontramos (vuelos en globo, parapente, escalada, tiro con arco,...).

Excursiones en la naturaleza
Imprescindible sería una ruta por el Acebal de Garagüeta con las guías de " El Acebarillo". A unos 25 minutos está la Ruta de las Icnitas, donde las huellas, museos y reproducciones a tamaño natural, nos trasladarán a la era Jurásica.

Al noroeste de Soria y a unos 40 minutos llegarás a la laguna de Cebollera, que se encuentra al fondo de un espectacular circo glacial. Un poco mas lejos, se encuentra la laguna Negra, fascinante, oscura, enigmática y envuelta en leyendas, es uno de los parajes más bellos de la provincia.

Excursiones culturales
En 15 minutos podrás visitar las ruinas de Numancia, donde se desarrolló la heroica caída del pueblo numantino ante Cornelio Escipión.

A Soria llegas en 20 minutos, donde numerosas iglesias muestran por que es considerada cuna del románico porticado hispano.

Estando en Soria es obligado visitar la ermita de San Saturio, que se levanta sobre una gruta eremética visigoda situada a orillas del Duero, en la denominada Ruta Machadiana.






Contacte con el propietario