casas rurales
casas rurales

Casa Rural La Almofea - Pereña De La Ribera (Salamanca)

  • 3 habitaciones
  • 7 personas
  • Hasta 20 euros por persona/día
  • En el casco urbano



casas rurales Salamanca
  • Contacto: Luis Rodriguez Herrero
  • Teléfono/s: 666957065
  • Fax: No


Servicios

  Admisión de mascotas
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Habitación doble
  Microondas
  Padel
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Paintball
  Paseos fluviales
  Pesca
  Piragüismo
  Rutas
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Salamanca
casas rurales Salamanca
casas rurales Salamanca
casas rurales Salamanca
casas rurales Salamanca


La casa dispone de tres habitaciones, cocina amueblada, salón con chimenea, comedor y dos cuartos de baño. Encontraréis además un patio interior con barbacoa. Dos de las habitaciones tienen cama de matrimonio y la tercera dos camas individuales, existe además la posibilidad de añadir camas supletorias.

Para llegar hasta Pereña, desde Salamanca, podemos optar por dos opciones: la primera es meternos en la carretera C-517 hasta Vitigudino donde nos desviaremos, a través de la carretera SA-314, que se dirige hasta Aldeadávila de la Ribera, desviándonos a la derecha 2 kilómetros antes de llegar a Masueco. Una vez en dicho cruce, únicamente tendremos que recorrer los 7 km, que nos separan de Pereña.

La segunda opción es coger la carretera SA-300 que, desde Salamanca capital, nos lleva hasta Ledesma. Desde allí, nos dirigiremos, siguiendo la carretera SA-302 hasta Trabanca. Una vez allí, cogeremos la carretera local que nos lleva hasta Villarino de los Aires. Una vez pasado recorreremos los escasos seis kilómetros que nos separan de Pereña.

Desde Zamora: Nos dirigiremos, por la carretera C-527, hacia Fermoselle. Justo antes de llegar podremos tomar dos alternativas: la primera es la que une Fermoselle con Trabanca, a través de la C-525, atravesando el valle del Tormes por un puerto bastante malo para conducir, pero espléndido en lo referente a paisajes. La segunda opción pasa por desviarnos cerca de Cibanal, por la ZA-334, hasta Almendra. Desde allí, nos dirigiremos hacia Trabanca desde donde, atravesando Villarino, llegaremos a Pereña.

Desde el Sur, vía Ciudad Rodrigo: El lugar de salida será La Fuente de San Esteban, desde donde nos dirigiremos, por la SA-313, hacia Vitigudino y desde allí, y siguiendo la SA-314, llegaremos, en dirección a Aldeadávila, hasta un cruce anterior a Masueco donde nos desviaremos a Pereña.

El pozo de los Humos: Desde el frontón viejo, junto a la piscina y la escuela, sale el camino de los Cuernos, que lleva hasta el Pozo de los Humos, un camino de tierra de unos 4 kilómetros que se puede realizar a pie y en coche.
Al final del camino, se puede ver la cascada que forma el río Uces, esta cascada tiene un desnivel de 50 metros de altura y se puede descender hasta la base de la cascada.
Se aconseja ir bien preparado para realizar la bajada.

Ermita Nuestra Señora del Castillo: Accesible a través de un camino asfaltado, el teso donde se encuentra la Ermita es una formación granítica desde donde las vistas sobre el río Duero resultan espectaculares.
Para los senderistas, hay una ruta que recorre la zona bajando hasta la orilla del Duero.

El pozo Airón: El camino que sale del arco de la plaza, junto a la Iglesia y al Ayuntamiento, nos lleva hasta los Pozos de Botarata y Airón. A lo largo de esta excursión encontraremos un molino antiguo. Además, se puede entrar dentro de la cascada. El volumen de agua nunca será igual que el del Pozo de los Humos, pero el recorrido, la caverna interior... lo hacen muy atractivo.

Ver página web.

Contacte con el propietario