casas rurales
casas rurales

Casa Rural La Ohana - Purullena (Granada)

  • 3 habitaciones
  • 11 personas
  • Hasta 20 euros por persona/día



casas rurales Granada
  • Contacto: Juan Catalan
  • Teléfono/s: 607222063
  • Fax: No


Servicios

  Acceso para minusválidos
  Admisión de mascotas
  Chimenea
  Cocina
  Habitación doble
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Televisión


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Quads
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Granada
casas rurales Granada
casas rurales Granada
casas rurales Granada
casas rurales Granada


La Casa se encuentra situada en Purullena, Calle Mercadillo, número 80.

Situada en la Hoya de Guadix, en una vega regada por tres ríos, sorprende vivamente al viajero, que encuentra un perfil recortado de cerros de arcilla y, horadadas en éstos, sus singulares casas-cuevas, que manifiestan su presencia de manera evidente.

La casa, está totalmente reformada y se encuentra en el centro urbano, con muchas opciones para contactar con la naturaleza, facilidades para actividades culturales o deportivas. A 1 hora de la costa de Almería a media hora de Granada y en la falda de Sierra Nevada. Está situada a 5km. de un Balneario Árabe y a 15kms de una Estación de Sky de fondo.

Si buscas tranquilidad, sosiego, disfrutar del paisaje y de la naturaleza , lo encontraras en esta magnífica casa y disfrutarás de la experiencia única de estar en una vivienda excavada en el monte. Lo que te ofrece un ambiente acogedor, silencio absoluto y una temperatura permanente durante todo el año de unos 22 ºC.

Distribución del alojamiento

La casa es de planta baja, con fácil acceso para minusválidos y consta de aproximadamente 200 m2. Consta de un hall de entrada y una sala de estar de unos 18 m2 cada una y tres dormitorios.

El dormitorio principal consta de cama de matrimonio y dos literas, con armario empotrado, mesitas de noche, cómoda y tv con tdt. Tiene 40 m2

El segundo dormitorio, con cama de matrimonio, dos literas, armario empotrado mesita de noche. Mide aproximadamente 30 m2

Tercer dormitorio con cama de matrimonio, dos mesitas de noche, una cama supletoria, armario empotrado y cómoda. Mide aproximadamente 25 m2.

En los dormitorios, por estar enclavados en la montaña y ser del tipo CUEVA, la temperatura geoclimática es de 22ºC todo el año, teniendo la sensación de frio en verano y de calor en invierno, por lo que se hace totalmente prescindible la climatización mecánica de las mismas.

Dispone de un baño con ducha y ventilación exterior, con calefacción para el invierno.

Salón comedor y cocina, totalmente equipado con fregadero, frigorifico combi, fuego a gas, extractor, microondas, cafetera, cubertería, vajilla, ollas, plancha eléctrica, etc…
Televisión con TDT, chimenea a leña (coste adicional cantidad indicada por el cliente) con horno integrado.
La casa dispone de 3 sillas altas para los niños pequeños y también bajo petición se puede colocar una cuna.

)Alrededores:
El rico patrimonio cultural de la Comarca de Guadix permite disfrutar a los amantes del arte de la Guadix Monumental, con sus dos rutas, una por el casco antiguo y la otra por el barrio de cuevas; del arte Mudéjar diseminado por toda la Comarca; del megalitismo con su Parque de casi 200 dólmenes y su Centro de Interpretación en Gorafe; del trogloditismo por la extensión y diversidad del hábitat en cuevas, pudiéndose apreciar el cambio tanto en la tipología como en su uso. Todo esto sin olvidarnos de los ocho siglos de historia hispano-musulmana que nos ha dejado un importante legado cultural en la zona del Marquesado.

La Comarca de Guadix, privilegiado destino turístico permite al viajero practicar esquí en el Puerto de la Ragua, disfrutar del paisaje haciendo senderismo, bici ó 4x4, actividades al aire libre o simplemente disfrutar de la naturaleza. El contraste existente de su paisaje aporta riqueza e invita a dar un paseo por sus cuevas, o adentrarse en alguno de los 3 Parques Naturales con los que cuenta.

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Micología, Participa Tareas Agropecuarias, Paseos en Bicicleta, Paseos en Burro, Recolección plantas, Rutas a Pie, Seguimiento huellas, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Talleres Educativos, Turismo Arqueológico, Turismo Ornitológico, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Actividades de Montaña, Alpinismo, Barrancos, Bicicleta de Montaña, Capeas, Descenso de cañones, Escalada, Espeleología, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas 4x4, Rutas a Caballo, Tirolina

En la misma barriada dispone de supermercados y es famosa por su pan y artesanía. También dispone de varios Restaurantes y Bares de tapas donde sorprender tu paladar siguiendo la senda del enoturismo con los vinos blancos y tintos de la Tierra Norte de Granada y además saborear la gastronomía que cuenta con platos sabrosos y sencillos elaborados en su mayoría con productos de la zona.

Exterior:

Habitación exterior con el calentador eléctrico para el agua caliente, lavadora, plancha, tabla de planchar, tendedero, y utiles de limpieza.

La casa dispone en la entrada de una plazoleta privada de aproximadamente 80 m2 totalmente vallada, donde pueden hacerse barbacoas con mobiliario de jardín, juegos infantiles o simplemente utilizarse para aparcamiento de los vehiculos.

4)Particularidades:
El acceso desde la calle Mercadillo a la casa, según se ve en las fotos, ya que la casa está en alto, es un poco empinado y si el vehículo es muy bajo, estilo “deportivo” se recomienda tener cuidado con los bajos del mismo a la entrada de la rampa, entrando lo más pegado posible a la izquierda

PRECIO POR NOCHE 140€. ESTANCIA MÍNIMA DOS NOCHES.
PUENTES COMPLETOS.
PARA NAVIDAD O FIN DE AÑO, CONSULTAR PRECIOS. TARIFA ESPECIAL.
FIANZA PARA RESPONSABILIDADES 150€.
SE PUEDE SUMINISTRAR LEÑA. NO INCLUIDA EN PRECIO.
PARA ESTANCIAS SUPERIORES A UNA SEMANA, PRECIOS ESPECIALES.

Contacte con el propietario