casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Comunidad Valenciana > Casa Simeón – Valterra Turisme Rural

Casa Simeón – Valterra Turisme Rural - Gaianes (Alicante)

  • 7 habitaciones
  • 16 personas
  • De 31 a 40 euros por persona/día
  • Cerca de la playa | En el casco urbano | Montaña



casas rurales Alicante
  • Contacto: Puri / Simeón
  • Teléfono/s: 966 406 800 / 654 012 143
  • Fax: No


Servicios

  Acceso para minusválidos
  Aire acondicionado
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Habitación doble
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Piscina
  Televisión


Actividades

  Caza
  Golf
  Montañismo
  Paintball
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante
casas rurales Alicante


Magnífica casa rural Valterra en Gaianes (valle de Perpuxent, El Comtat, Alicante) rehabilitada al estilo rústico, que representa a la perfección la arquitectura popular de la zona.

Casa Simeón dispone de 16 plazas repartidas en 8 habitaciones.

En la planta baja, donde se sitúa la cocina principal, una salita, el salón y el gran comedor acristalado con vistas al precioso patio con piscina y barbacoa, hay una habitación doble con baño propio adaptada para minusválidos.

En la primera planta dispone de 4 habitaciones dobles, dos hacia la calle y el Benicadell y dos hacia la albufera de Gaianes que cuentan con terraza amueblada. Todas ellas tienen baño propio.

En la segunda planta, a la que se accede por una amplia escalera, se ubican dos estancias especiales. Son las boardillas, espacios individualizados que cuentan con todas las comodidades: cocina, chimenea, baño, televisión, salón comedor, terraza,...

Entre las dos boardillas se reparten 6 plazas, Les Llometes con una habitación doble y La Albufera con dos habitaciones dobles, una de las cuales es especial por situarse en un altillo con ventanales que dejan ver el Benicadell en toda su extensión.

Además, La Albufera dispone de una terraza amueblada orientada hacia el valle de Perpuxent desde la que se divisan las cercanas poblaciones de Muro de Alcoi, Cocentaina y Alcoi, así como la albufera y los lagos que se forman por la llegada del río Serpis al pantano de Beniarrés.

Un lujo para disfrutar a los pies del Benicadell.

Al fondo del valle de Perpuxent, a los pies del majestuoso Benicadell y recorrida por las aguas del río Serpis, Gaianes nos tiene preparada una agradable sorpresa: Casa Simeón.

Una antigua casa-almácera familiar datada a mediados del siglo XIX, en sus rincones respiramos el ambiente rural y acogedor que sólo las casas de pueblo ofrecen; grandes y luminosas estancias, terrazas acogedoras, amplias salas comunes y un patio precioso, abierto a los campos circundantes donde disfrutar de la magnífica vista de la Sierra de Benicadell después de un día de senderismo.

La Sierra del Benicadell (1.104 metros sobre el nivel del mar) es la frontera natural que separa la Vall d'Albaida (Valencia) de l'Alcoià y El Comtat (Alicante).

A sus pies, situada en su falda en pleno valle de Perputxent se encuentra Gaianes. Una preciosa población que espera entre olivos y almendros la llegada de los visitantes al mejor punto de partida para la ascensión a la mítica cumbre del Benicadell, que con el elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural hacen de ella un punto de visita obligado para los montañeros. En su ascenso descubriremos neveros, como el de Carcaixent o del Benicadell, uno de los mejor conservados de la zona con todo su techo original, o el castillo de la Peña Cadiella o de Gaianes, pequeña fortaleza que se encargaba de la vigilancia del río Serpis.

En su historia encontramos que Gaianes es una población de origen musulmán, conquistada por el rey Jaume I de Aragón alrededor de 1244.

En este pequeño pueblo agrícola se pueden visitar la Iglesia de San Jaime Apóstol edificada en el siglo XVI sobre la antigua mezquita musulmana, la ermita de San Francisco de Paula, al final del arbolado y empinado calvario, el Ayuntamiento, instalado en una antigua casa solariega o el Museo del Aceite, donde realizar un recorrido por la historia de la producción y creación del "oro líquido".

También es posible visitar la albufera de Gaianes, una laguna natural en la cual podemos avistar multitud de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, visita especial para los amantes de la naturaleza.

Gaianes tuvo parada del Tren Alcoy-Gandia, más conocido como "chicharra", cuyo recorrido puede hacerse en bicicleta de montaña y que lleva hasta la costa de Gandia. Además, en la población de Almoines, cerca de Gandia, se encuentra un parque temático a pequeña escala con maquetas del tren que funcionan con carbón o gas oil.

Destacar también la Cova Llarga, cueva de 100 metros o los restos prehistóricos encontrados en El Cercat y en el Barranc de la Mitja Vida.

Si lo deseas, Simeón (654 012 143), el propietario de Casa Simeón, puede organizar viajes en globo o avión, actividades multiaventura, paintball,...

Además, si estás alojado en esta magnífica casa VALTERRA y quieres salir de excursión por Gaianes o sus alrededores descubrirás la comarca alicantina de El Comtat, que une a la belleza del paisaje, el interés por la historia y la marcada huella de sus antepasados.

A un paso tenemos la frondosa y espectacular Sierra de Mariola que ofrece numerosos lugares para visitar y recorrer, como la Senda de la Font de les Huit Piletes que lleva a la cima del Montcabrer -punto más alto de la comarca- desde Cocentaina. Siguiendo esta senda encontraremos el Mas de Llopis situado en el llamado Balcó de Llopis, un mirador natural a 1.120 m. de altura desde el que admirar toda la belleza de la Plana de Muro. El Racó de Llobet o el Barranc de la Cabrantà son también lugares ineludibles para el viajero.

Destacar el Parque Natural de la Font Roja, en Alcoi, un precioso lugar en el que descubriremos una excelente representación del bosque mixto mediterráneo de carrasca y todo un entramado de rutas y sendas que llevan al conocido Menejador.

Al sur de Gaianes y tras cruzar el embalse de Beniarrés, encontraremos la población de Almudaina. Situada a los pies de la sierra del mismo nombre, esta población de la comarca de El Comtat encierra entre sus estrechas calles una torre moruna de época romana. Levantada sobre una peña y al borde de un precipicio, mide 22 m. de altura y es de base cuadrada. En la actualidad ha sido adquirida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y alberga un museo temático sobre su historia y la de Almudaina, dependiente del MARQ Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En la cercana población de Beniarrés podremos disfrutar de la cueva de l'Or o el Barranc de l'Encantà, que desfila enclavado entre las sierras de l'Albureca y del Cantalar en busca del río Serpis, más de 8 km. de barranco agreste, de gran belleza paisajística y contrastado valor botánico y de fauna.

Todas son excursiones ineludibles para aquellos que quieran conocer las tierras del norte de Alicante y sur de Valencia.

Si deseas conocer más información sobre actividades puedes visitar el blog de VALTERRA Turisme Rural -blog.valterra.org-.

Ver página web.

Contacte con el propietario