casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Andalucía > Cortijo Rural La Rosa Del Sol

Cortijo Rural La Rosa Del Sol - Prado Del Rey (Cádiz)

  • 6 habitaciones
  • 14 personas
  • De 21 a 30 euros por persona/día
  • Aislada | Cerca de un lago | Cerca de un río | Montaña



casas rurales Cádiz
  • Contacto: Marian Fernandez
  • Teléfono/s: 636885553 - 637926312
  • Fax: 956461905


Servicios

  Admisión de mascotas
  Aire acondicionado
  Animales
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Habitación doble
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Piscina
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Pesca
  Rutas
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Cádiz
casas rurales Cádiz
casas rurales Cádiz
casas rurales Cádiz
casas rurales Cádiz


El Cortijo fue construido a principios del Siglo XX, por la Familia Padilla, sobre una antigua vaqueriza y un antiguo almacen de grano. En el año 1983 fue adquirido y reconstruido por nuestra familia, y desde entonces y hasta ahora, ha estado vinculado a la Ganadería y a la Agricultura. En el año 2012 iniciamos la aventura del Alojamiento Rural sin dejar de trabajar la tierra y de cuidar del ganado, y como nuestro mayor activo es la naturaleza y el ambiente campero, intentamos sacarle todo el partido posible para que vuestra estancia sea inolvidable.
El Cortijo está compuesto por dos edificaciones independientes conectadas entre sí por un acogedor patio. Como zonas destacables tenemos una pequeña y coqueta plaza de tientas, donde podríais asistir u organizar alguna capea; un patio andaluz, con una zona resguardada con arcos; y una Finca, donde podréis pasear y disfrutar del aire puro y de nuestras inmejorables vistas.
Rodeado de tranquilidad y naturaleza, nuestro cortijo constituye un lugar privilegiado para quienes deseen que sus días de descanso sean recordados para siempre. ?
El caserío está compuesto por 6 habitaciones con capacidad para 12 personas (Más dos en camas supletorias), 2 baños, un salón con chimenea y una gran cocina / comedor, también con chimenea. Además, todas las habitaciones y el salón llevan incorporado aire acondicionado y calefacción. Concretamente el Cortijo está compuesto por 2 cuerpos de casa independientes conectados entre sí por un acogedor patio.
La primera zona está compuesta por 4 habitaciones dobles, 2 habitaciones en la buhardilla y 2 habitaciones en la planta baja, un baño y un salón-comedor con chimenea. En el segundo cuerpo de casa se encuentran 2 habitaciones dobles más , un baño y la cocina-comedor con una gran chimenea. Todas las estancias del segundo cuerpo de casa tienen acceso desde el patio. Para la época estival ofrecemos una piscina de superficie de gran calidad, para uso y disfrute de nuestros huéspedes.
Disponemos también de un gran Salón de Eventos que pondremos a su disposición siempre y cuando el grupo de huespedes sea de 10 adultos o más, y siempre según disponibilidad. El salón está compuesto por una gran chimenea abierta, una barra, botellero y preistalación para grifo de cerveza. Aquí se celebran reuniones, fiestas camperas, capeas... además de las tradicionales faenas camperas como la matanza del cerdo...

El Cortijo La Rosa del Sol se encuentra en el término municipal de Prado del Rey, pueblo de la provincia de Cádiz.? Carretera CA-8102 Km. 3, entre las localidades de Prado del Rey (a 5 km.) y Zahara de la Sierra (a 11 km.)?. Nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a las puertas del Parque Natural de los Alcornocales y en el corazón de la Ruta de los Pueblos Blancos.
Aeropuertos más cercanos:

- Aeropuerto de Jerez de la Frontera: 68 Km. (1h. 10 min.)??

- Aeropuerto de Sevilla: 101,5 km. (1h. 28 min.)

- Aeropuerto de Málaga: 162,7 km. (2h. 29 min.)?

?

Estaciones de tren más cercanas:

- Estación de tren de Jerez de la Frontera: 65,7 Km. (58 min)?

- Estación de tren de Sevilla: 95,3 Km. (1h. 27 min.)?

Nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a las puertas del Parque Natural de los Alcornocales, muy bien comunicados para que podáis elegir entre cualquiera de las alternativas que se ofrecen en la comarca: disfrutar de nuestras gentes, deleitarse con la gastronomía serrana, conocer nuestras numerosas rutas (Ruta de los Pueblos Blancos, Vía Verde de la Sierra, Ruta del Toro Bravo...).

El entorno del Cortijo La Rosa del Sol ofrece para vuestro disfrute diversos atractivos y actividades a pocos minutos, como pesca, caza, actividades náuticas, rutas de senderismo, visitas a monumentos, ruinas y cuevas, rutas de espeleología, marroquinería, Ganaderías de Reses de Lidia (el mismo Cortijo se encuentra en el corazón de una de ellas), sitios pintorescos que fotografiar, y un sinfín de planes inolvidables. No nos olvidamos de la Vía Verde de la Sierra, un trayecto por cuyo trazado nunca pasó tren alguno; discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que cruza 30 túneles, y sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.

Además la Sierra de Cádiz posee una amplia red de torres y fortificaciones dignos de admiración dado su ubicación y estado de conservación. Otros muchos también se encuentran en ruinas y recuerdan las batallas que existieron. Sus muros se encuentran impregnados de historia, historias de las luchas entre moros y cristianos en la época medieval. Estos guardan cuidadosamente una entrencada forma de construcción, todo estaba planeado, cada parte tenía su función para evitar el asedio.

?No obstante también podréis visitar numerosos yacimientos arqueológicos de otras épocas como la ciudad romana de Iptuci en Prado del Rey, el dolmen de Alberite en Villamartín, la ciudad romana de Ocuri en Ubrique, el dolmen del Gigante en El Gastor... una multitud de opciones para que os empapéis de la historia gaditana.

Tarifas

Precio mínimo 20€ persona/noche (Temporada Baja).
Precio mínimo 25€ persona/noche (Temporada Alta).
(Confirmar precios con el propietario)
Tipo de alquiler: Integro
Niños menores de 10 años ¡¡¡GRATIS!!!

Temporadas:
Temporada Alta: 2ª Quincena de Junio, Julio, Agosto, 1ª quincena de Septiembre, Semana Santa, Navidades y Puentes
Temporada Baja: Resto del año

Contacte con el propietario