casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Asturias > La Corona Del Auteiro

La Corona Del Auteiro - Veigas (somiedo) (Asturias)

  • 6 habitaciones
  • 12 personas
  • De 21 a 30 euros por persona/día
  • Cerca de un lago | Cerca de un río | En el casco urbano | Montaña



casas rurales Asturias
  • Contacto: Guillermina Y Luis
  • Teléfono/s: 985763711
  • Fax: 984980051


Servicios

  Barbacoa
  Cafetería
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Habitación doble
  Habitación sencilla
  Lavadora
  Microondas
  Restaurante
  Tarjeta de crédito
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Pesca
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo




Galería fotográfica

casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias


La Corona del Auteiro es una casa rural situada a 1300 m. de altitud en el Parque Natural de Somiedo, desde la cual parten las rutas de senderismo y montaña más importantes del Parque (Lago del Valle, Lagos de Saliencia, Braña de Sousas, Pena Chana, Picos Albos, Peña Orniz....).
Tiene 6 habitaciones con capacidad para 12 personas, se puede alquilar por habitaciones o íntegra en cuyo caso dispondría de cocina equipada con todo lo necesario para su disfrute.
Al lado de la casa tenemos un Bar-Rest. en el cual pueden degustar los platos típicos de la zona elaborados con productos caseros y de la zona todo ello en un ambiente familiar y tranquilo, destaca el Pote de Berzas, la Fabada Asturiana, las carnes a la plancha, el cabrito guisao y los postres caseros (arroz con leche, borrachinos, tarta tres chocolates...), o simplemente tomarse unas sidras mientras se descansa de las rutas echas y se desconecta del estress.

Desde el centro de la región hay que llegar hasta Cornellana y coger dirección Belmonte de Miranda, Parque Natural de Somiedo. Una vez que lleguemos a Pola de Somiedo hay que cruzar el pueblo y coger la única salida que hay dirección Valle de Lago, una vez aquí hay que continuar hasta el final del pueblo (2 km. de largo) y llegamos al Barrio del Auteiro donde se encuentra nuestra casa La Corona del Auteiro y el Bar Las Duernas.
Desde la meseta hay que llegar hasta el pantano de Los Barrios de Luna, aqui coger dirección Villablino y seguir hasta un pueblo que se llama Piedrafita de Babia, en éste lugar cogemos a la derecha dirección Puerto de Somiedo hasta llegar a Pola de Somiedo, una vez aqui seguir las indicaciones anteriores.

Tenemos el Museo Etnográfico de Somiedo dividido en 2 partes: los oficios y las casas de "teito" (techo vegetal)
La casa del Oso
El Centro de Interpretación del Parque

Desde la casa rural La Corona del Auteiro se pueden hacer rutas de senderismo y montaña, rutas a caballo, rutas de btt, escalada, caza, pesca, recogida de setas en temporada o simplemente descansar en plena naturaleza.

Ver página web

Contacte con el propietario