casas rurales
casas rurales

Los Riegos - Tozo (caso) (Asturias)

  • 7 habitaciones
  • 15 personas
  • De 21 a 30 euros por persona/día
  • Aislada | Cerca de un río | Montaña



casas rurales Asturias
  • Contacto: Paloma Silva Manzano
  • Teléfono/s: 985613871
  • Fax: No


Servicios

  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Habitación doble
  Habitación sencilla
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Música
  Parking
  Restaurante
  Tarjeta de crédito
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Paintball
  Pesca
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias


Si buscas tranquilidad y comodidad en plena naturaleza, éste es tu lugar. Los Riegos es una casa rural de alquiler por habitaciones situada en el centro del Parque Natural de Redes. Estamos en las afueras de la pequeña aldea de Belerda, a sólo 500m de la carretera general que va al puerto de Tarna.
Nuestra finca está algo separada del pueblo y bordeada por el arroyo Quixaorio y tenemos aparcamiento propio. En la casa tienes 7 habitaciones dobles, todas con baño completo, además de las zonas comunes, una hermosa galería exterior, salón, biblioteca, muebles de jardín…

Damos desayunos (fruta, yogur, café o té, panes, bizcocho, mermeladas caseras…) y siempre que el tiempo lo permite los servimos fuera, en el jardín. También damos cenas a los alojados, comida casera tradicional a la que le damos nuestro toque particular. Aunque no damos comidas a medio día (hay muchos y buenos restaurantes por la zona) sí que preparamos bolsas de bocadillos para llevar.

En dirección norte, Belerda está a una hora de Oviedo o de Gijón, y a hora y media del aeropuerto de Asturias. El acceso se realiza por la autovía A-66, para desviarse hacia Santander por la A-64 y desde ésta tomar la salida hacia Langreo (AS-17). Se continúa por esta carretera hasta Soto de Caso (unos 40 km), donde está señalizada la desviación a Belerda (500 metros).
Desde el sur (Castilla y León) se puede llegar a nuestro alojamiento viajando por cómodas autovías: A-66 hasta Mieres y después AS-I hasta Langreo y AS-17 hacia Puerto de Tarna; como referencia, desde Valladolid/Tordesillas se tardan unas tres horas en coche.
Ahora bien, para aquellos que vienen desde el sur y que huyen de autovías y autopistas, el puerto de Tarna sigue siendo la comunicación con León más cercana a Belerda, y, sin lugar a dudas, es el trayecto más bonito para llegar desde el centro de la Península, aunque no tan cómodo como por autovías.
En cuanto al transporte público, la línea de autobuses Alcotán es la que hace el trayecto desde Oviedo a Laviana y, en algunos horarios, hasta Soto de Caso. Este pueblo dista unos 400 metros de nuestro alojamiento.Los teléfonos de los autobuses Alcotán son 985 969 696 / 985 969 678 y 902 499 949.
Estamos a una hora y cuarto del aeropuerto de Asturias, a una hora de las estaciones de RENFE de Oviedo o Gijón y a una hora de la terminal del Ferry Gijón – Saint Nazaire (Francia)
Para llegar a nuestro alojamiento rural utilizando el navegador, nuestras coordenadas en grados son:
43º 09' 44" N / 5º 18' 46" W
y nuestras coordenadas UTM (Huso 30)
X: 312000 / Y:4781500

Estamos en el centro del Parque Natural de Redes, lugar ideal para pasar unos días de descanso combinando actividades de montaña con visitas a pueblos, gastronomía, paseos a caballo... También estamos a una hora de Oviedo o Gijón y a poco más de Avilés, playas de la zona centro y oriente de Asturias, Picos de Europa...

Senderismo, montañismo, rutas de montaña, escalada, rutas a caballo, rutas en todo terreno, bicicleta...
Somos biólogos, buenos conocedores del Parque Natural y te ayudaremos a preparar tus excursiones para conocer nuestro entorno. Tenemos muchos mapas y libros a tu disposición; y si no lo tuviéramos… ¡te dibujamos un esquema sobre la marcha!.

ver página web: http://losriegos.com/tarifas-y-reservas/

Contacte con el propietario