casas rurales
casas rurales

Molin De Sotu - Loroñe (Asturias)

  • 3 habitaciones
  • 6 personas
  • Hasta 20 euros por persona/día
  • Aislada | Cerca de la playa | Cerca de un río | Montaña



casas rurales Asturias
  • Contacto: Jorge
  • Teléfono/s: 648203541
  • Fax: No


Servicios

  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Habitación doble
  Habitación sencilla
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Televisión


Actividades

  Caza
  Golf
  Montañismo
  Pesca
  Piragüismo
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo




Galería fotográfica

casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias
casas rurales Asturias


Casa Molin de Sotu, restaurada en piedra y madera en el pueblo de Loroñe, concejo de Colunga.
Situado en la falda del sueve, en la costa asturiana entre las localidades de Villaviciosa y Ribadesella.
Casa Molin de Sotu con una capacidad para seis personas, cuenta con tres dormitorios, dos dobles y una de matrimonio, tres baños completos, un corredor, salón comedor con chimenea, cocina (completamente equipada) y calefacción, el molino donde antiguamente se molía el maíz aún se conservan dos molinos, el resto ocupado por un comedor con chimenea.
Esta dispuesta, con una cuidada y acogedora decoración y espléndidas vistas a la sierra del sueve, para disfrutar con esplendor de la naturaleza.
En el exterior se encuentra un hórreo típico asturiano y barbacoa, con una hectárea de terreno, arboles de diversas clases, (manzanos, nogales, palmeras, etc....), jardines, zona infantil y aparcamiento, a muy escasos metros de la casa pasa el río (Espasa).

En Colunga nos desviamos a la derecha por la carretera AS-260, dirección Arriondas, hasta llegar al pueblo de Loroñe, a unos 3 km.

Cerca de la casa se encuentra el museo jurásico (Muja) entre las localidades de Colunga y Lastres, el monasterio Cisterciense de Valdedios, joya del prerrománico asturiano, el santuario de Covadonga, uno de los lugares más significativos de Asturias, las cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa.
Próximo a las principales ciudades, Gijón, Oviedo, Ribadesella o Llanes, sin olvidar las ofertas culturales que ambas ciudades le ofrecen y la gastronomía , platos típicos, postres, bebidas y quesos.

En su entorno encontrara multitud de playas a solo 1.5 Km donde se puede realizar surf, natación, buceo, pesca..., también es posible realizar senderismo por los bellos acantilados que bordean el mar, por las cercanas montañas, valles..., piragüismo marino y en el río del sella con el recorrido de las famosas regatas.

Ver en la web.

Contacte con el propietario