casas rurales
casas rurales
www.1000casasrurales.com > Casas rurales > Cantabria > Viviendas Rurales Valverde

Viviendas Rurales Valverde - Potes (Cantabria)

  • 4 habitaciones
  • 12 personas
  • Hasta 20 euros por persona/día
  • Cerca de un río | Montaña



casas rurales Cantabria
  • Contacto: Sonia
  • Teléfono/s: 676291648
  • Fax: No


Servicios

  Acceso para minusválidos
  Admisión de mascotas
  Barbacoa
  Calefacción
  Cocina
  Cuna
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Parking
  Piscina
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Caza
  Montañismo
  Paintball
  Quads
  Rafting
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking




Galería fotográfica

casas rurales Cantabria
casas rurales Cantabria
casas rurales Cantabria
casas rurales Cantabria
casas rurales Cantabria


Cada apartamento cuenta con dos habitaciones, una de cama de matrimonio y otra con dos o tres camas. También tenemos cama supletoria. Salón-cocina completamente amueblada con modernos electrodomésticos ( vitroceramica, horno, microondas, batidora, lavadora, calentador de agua…)y sofá-cama, , un baño completo y balcón o terraza amplia .
Las habitaciones son muy espaciosas, con mucha claridad y con esplendidas vistas a los Picos de Europa y al pueblo (montaña).
Totalmente equipados para la comodidad y el confort del cliente
Dotados de calefacción, televisión, menaje y lencería.
Las instalaciones cuentan con jardín con mesas, sillas y hamacas, piscina ( abierta según la climatología) , amplio aparcamiento y barbacoa cubierta donde se pueden celebrar reuniones al calor del fuego.
Un lugar ideal para familias, parejas o grupos que quieren disfrutar de una estancia tranquila en la montaña, a tan solo 2km de Potes.
. Disponemos de conexión a internet mediante sistema wifi gratuito para nuestros clientes.
Admitimos animales
Capacidad de 2 hasta grupos de 12 personas.
Se alquila por días, semanas, meses…

Adaptada para personas con movilidad reducida.

COORDENADAS GPS: 43º09’02.43’’N - 4º35’59.55’’O
DESDE SANTANDER : coger la autovía del Cantábrico hasta Unquera, salir de la autovía y coger la N-621 pasando por Unquera, Panes , el Desfiladero de la Hermida, a la salida del desfiladero pasar por el pueblo de Tama y llegar a Ojedo. Nos encontramos con una pequeña rotonda en la que hay que tomar la segunda salida, la CA-184 carretera de Palencia y a 1km de esta rotonda llegamos a Frama, los apartamentos están a la entrada del pueblo. Podéis encontrar un cartel con el nombre de los apartamentos que indica la dirección a seguir de los apartamentos.

DESDE MADRID : Pasar por Burgos, Palencia, Cervera de Pisuerga hasta llegar al Puerto de Piedraslenguas , continuar por la CA- 184, pasando por los pueblos de Valdeprado, Puente Asnil, Cabezón de Liébana y por fin Frama. Los apartamentos estan a la salida del pueblo.
Tambien desde Madrid se puede ir dirección Santander, por la autovía del Cantábrico hasta Unquera, evitando así el Puerto de Piedrasluengas cuya altitud es de 1355m.

DESDE LEÓN : coger la N- 621 pasando por Riaño, el Puerto de San Glorio de 1609m , después de dejar el puerto , pasaremos por los pueblos de Bores, Vada, la Vega de Liébana, Valmeo , hasta llegar a Potes. Nos desviamos a la derecha en el cruce y a 1km llegamos al pueblo de Ojedo , donde en la rotonda cogemos la primera salida dirección Palencia.

POTES: situado en el centro de la comarca de Liébana y el pueblo mas grande, es uno de los municipios mas atractivos de Cantabria y muy animado por el turismo durante gran parte del año.
El casco antiguo del pueblo, esta declarado Patrimonio de intereses Histórico Artístico. Un paseo por las calles nos permitirá descubrir sus viejas callejuelas empedradas, sus puentes y rincones transportándonos a otros tiempos.



MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA:
El Monasterio de Santo Toribio de Liébana está situado en las faldas del monte de La Viorna, en el centro geográfico del valle de Liébana. Es el más antiguo de España que ha mantenido su culto ininterrumpidamente, desde que fue fundado en el siglo VI por Toribio, el obispo de Palencia.
Entre las reliquias que llegaron a Santo Toribio durante la invasión musulmana está el “Lignum Crucis”, el trozo más grande que se conserva de la Cruz de Cristo.
Es uno de los cuatro lugares donde se celebra el Año Jubilar, junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, aquí se celebra el año en que la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril , cae en domingo.
PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA: uno de los conjuntos montañosos mas espectaculares y bellos de la península Ibérica .
FUENTE DE:
Uno de los lugares mas emblemáticos y turísticos de Cantabria al pie de los Picos de Europa. Lugar de nacimiento del río Deva .
Tomando el teleférico se puede ascender, salvando un desnivel de 800 metros, hasta el llamado mirador del Cable (1847m), desde donde se contempla el mejor panorama de Fuente Dé, de los Picos y de los puertos de Áliva.
Desde aquí salen numerosas rutas (Peña Vieja, Pico Tesorero, cabaña Verónica…..)

IGLESIA DE SANTA MARIA LEBEÑA : mejor ejemplo de arquitectura mozárabe en Cantabria .Edificada en el 925 y declarada en1893 Monumento Nacional …Esta escoltada por un tejo y un olivo, ambos centenarios.


IGLESIA DE SANTA MARIA REAL DE PIASCA: Antiguo monasterio medieval, es una joya del arte románico , cuyo origen se remonta al siglo IX.
Posee una valiosa decoración escultórica con icografía y temas simbólicos del románico.

MOGROVEJO : pueblo declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los conjuntos rurales mejor conservados de Liébana, con interesantes edificaciones de diferentes momentos de la Edad Moderna.

Durante su estancia podrán ocupar el tiempo libre, disfrutando de esta maravillosa comarca, conocer los maravillosos pueblos de la zona, su gastronomía, su patrimonio natural y arquitectónico……
El valle de Liébana ofrece diferentes alternativas de aventura: senderismo, paseos en bici de montaña, barranquismo, parapente………Los amantes del turismo de aventura y los deportes relacionados con el contacto con la naturaleza , encontraran en la comarca un verdadero paraíso.

Ver pagina web www.viviendaruralvalverde.com

Contacte con el propietario